Un Espacio para Relajarte

tratamientos corporales

.

Remodelación Corporal (Masaje Reductor)
Remodelación del cuerpo en forma localizada, previniendo y combatiendo la flacidez de la piel.

Exfoliación y Renovación Corporal (Hidratación, Nutrición)
Suave peeling donde se elimina las capas exteriores de la piel estimulando e incrementando la producción de colágeno consiguiendo una piel más hidratada y de aspecto renovado.

Tratamiento de Estrías
Las estrías son la ruptura de varias capas de la dermis, producidas por diferentes causas.
Con el uso de productos especializado se logra disminuí notoriamente las estrías.


Tratamiento de Celulitis
Drenaje Linfático Manual, mejor método para combatir la celulitis.
La combinación de la misma con los productos de probada calidad de nuestra Línea Natural MG te ofrecerán los mejores resultados para recuperar un cuerpo liso y firme.


Electro estimulación básica
Conocida como Gimnasia Pasiva, estimulando el cuerpo con diferentes programas donde se logra relajar la musculatura, aumentar el flujo sanguíneo, disminuir dolores musculares, aumentar el tono muscular, mejorar flaccidez y celulitis estética y más.


TRATAMIENTOS FACIALES

Rejuvenecimiento (tratamiento anti-edad)
Eliminar líneas de expresión, tratamiento seguro en el cual se obtiene un desvanecimiento notorio de estas líneas. Utilizando producto de la Línea Natural MG
Sin cirugías ni productos tóxicos

Rehidratación
La piel limpia y bien hidratada retarda los efectos del envejecimiento.
Este tratamiento aparte de la limpieza, tonificación y máscaras hidratantes cutáneas cuenta con la aplicación de productos concentrados específicos.


TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS

Tratamiento Descontracturante
Alivio del dolor por medio de masaje de espalda, cuello, pies y cabeza utilizando una combinación de técnicas que permiten al paciente una mayor calidad de vida y productividad.

Tratamiento de piernas cansadas
Piernas cansadas e hinchadas, las combatimos combinando Drenaje Linfático Manual con productos específicos, los cuales le devuelven la sensación de alivio y frescura a sus piernas.

Piedras Calientes
La penetración de la temperatura de las piedras , como su peso, producen una sensación increíble de bienestar. Sin llegar a quemar la piel. Estas piedras, calentadas e impregnadas en aceites vegetales y aromáticos, estimulan la circulación.


Todos los tratamientos son realizados con productos de la

Línea Natural MATÍAS GONZALEZ

Exofiación

La exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están permanentemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando depositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis. Estas células producen descamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.



La exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.

Celulitis


CELULITIS BLANDA
Sin duda, la más común de todas. Se caracteriza por su flaccidez extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.
No obstante, este tipo de celulitis sí que puede llegar a producir cierta sensación de pesadez.
Suele presentarse a partir de la cuarta década de la vida; se asienta preferentemente en la cara interna de brazos y muslos, y suele darse en mujeres que no realizan ejercicio físico o sometidas a drásticos tratamientos adelgazantes.

Debe utilizarse cremas re afirmantes combinadas con reductoras.


CELULITIS COMPACTA O DURA
Cuando la piel se presenta endurecida y consistente, hay que hablar de celulitis compacta o dura, que es la peor de todas.
Se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce (es muy dolorosa, a veces incluso sin tocar ni presionar los nódulos) y por las alteraciones de la temperatura cutánea, causando sensación de frío o calor en la zona afectada.
Se reconoce fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar (parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto). Además, la piel suele estar sometida a tanta presión de los tejidos que incluso se rasga, provocando las antiestéticas estrías.
Suele presentarse en individuos jóvenes de estructura física robusta.
Utilizar guantes o esponjas de crin en la ducha con movimientos circulares y siempre de abajo hacia arriba. Al secarse, aplique cremas anti celulíticas extendidas con masajes desde los tobillos y hasta los muslos.
Poner las piernas en alto siempre que pueda, beber mucha agua e hidratar perfectamente la piel. Ideal realizarse dos días a la semana un Drenaje Linfático.



CELULITIS EDEMATOSA
Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo.
Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda.
Deben utilizarse cremas anti celulíticas por lo menos durante tres meses seguidos al año. En los períodos de ovulación{on sería bueno realizarse un masaje para favorecer la circulación y evitar las acumulaciones de líquidos.
No abusar de las grasas si de bebidas carbonatadas y practicar ejercicio con regularidad.
Con los músculos firmes las celulitis pasará más desapercibida.


Existen 4 grados de celulitis:
Grado 1: cuando no hay cambios visibles en la piel, solo cuando hay contracción;
Grado 2: cuando los hoyitos son perceptibles sin contracción de la piel;
Grado 3: provoca el famoso efecto “cáscara de naranja”, y empieza la sensación de peso en las piernas, además de alcanzar los glúteos;
Grado 4: provoca disformidad en el contorno del cuerpo y es normalmente asociado a la obesidad acentuada.

Flacides

La piel dispone de sus propios tensores naturales, denominados fibroblastos, que son células encargadas de producir colágeno y elastina.

Sin embargo, con el paso del tiempo estas células disminuyen su actividad, y empiezan a reaccionar negativamente ante algunos agentes como el sol, la mala alimentación, el estrés y los cambios bruscos de peso. La disminución del nivel de agua en la dermis es otro de los factores que acompañan a este trastorno, y es así como poco a poco, la flacidez -que es la alteración en la elasticidad de los tejidos a nivel cutáneo o muscular- empieza a aparecer en forma pronunciada en muslos, brazos, glúteos, abdomen y busto, entre otros.


Para solucionar este problema, lo más recomendable es comenzar una rutina diaria de ejercicios, que permita tonificar las áreas afectadas.
El paso del tiempo

A medida que pasan los años, las células de la epidermis pierden su capacidad para regenerarse y su poder de contención de las fibras musculares, de manera que el peso acaba venciendo la resistencia. La pérdida de firmeza es una señal evidente del envejecimiento, aunque no es exclusivo de la edad madura, pues hay otros muchos motivos que pueden generar una pérdida prematura del tono y la tersura de la piel.

El sedentarismo
A la larga, el sedentarismo y la falta de movimiento tienen un efecto pernicioso sobre la firmeza y tono de la piel. El ejercicio es un gran estimulante de todos los procesos que ponen en marcha la renovación de la piel: se estimula la circulación de la sangre, lo que permite nutrir a las células que dotan de elasticidad y flexibilidad a nuestra dermis; se incrementa el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas en las capas superiores de la piel y, además, se liberan una serie de hormonas que hacen a la mujer que practica deporte más atractiva a los ojos propios.

Los cambios bruscos de peso
Al igual que ocurre durante el embarazo, los cambios bruscos de peso como consecuencia de una disfunción alimenticia u hormonal suelen acarrear importantes y negativas consecuencias para la firmeza de la piel. Los cambios de volumen de determinadas áreas del cuerpo dilatan y contraen los tejidos a una velocidad que el cuerpo no es capaz de asimilar adecuadamente.

El estrés, la polución y el entorno

La piel está íntimamente relacionada con los sistemas inmunitario y nervioso del cuerpo, de modo que ante agresiones externas como el estrés, la polución o los cambios de temperatura el organismo responde liberando sustancias que al actuar sobre las células de la piel pueden provocar una inflamación y desestabilización de la dermis.
Estas agresiones desde el exterior actúan en la piel de un modo similar que el paso del tiempo: se produce un envejecimiento prematuro, y las células responsables de regenerar la superficie de la dermis no son capaces de responder adecuadamente a la necesidad de recuperación.



La menopausia
Durante la menopausia, la piel de todo el cuerpo experimenta una serie de cambios que se traducen en la pérdida de elasticidad y la deshidratación de la dermis. Esto es debido a que la reducción de los estrógenos propia del climaterio trae consigo una reducción del componente responsable del espesor de la piel, denominado Colágeno Tipo4.
El déficit hormonal que comienza en la menopausia se mantendrá a lo largo de toda la vida de la mujer, lo que revela la importancia de los cuidados a la piel durante el tiempo posterior al climaterio.
Las estrías son una de las grandes enemigas de la firmeza y la belleza de la piel.

Los malos hábitos
El tabaco, el alcohol, el abuso del sol y una incorrecta alimentación, son grandes enemigos de la salud de la dermis.
Fumar acelera el envejecimiento de la piel, pues algunas sustancias incluidas en el tabaco provocan la oxidación de las células cutáneas.
El alcohol actúa como deshidratante de la piel. Para su metabolismo, el cuerpo necesita disponer de mayores cantidades de agua, por lo que su abuso se refleja en una mayor sequedad de la piel.
La exposición prolongada al sol es otro hábito a considerar, pues los rayos ultravioleta también son responsables de la oxidación celular y, en ocasiones, los daños que producen no se solucionan con la crema hidratante.

Otro aspecto que no se puede descuidar es la alimentación. Para tener una piel firme no es necesario ser estricta en la limitación de los alimentos, ni tampoco imponerse dietas de ningún tipo. Las tallas grandes también pueden mantenerse bellas con una piel cuidada, pero controlar los excesos evitará el sometimiento a un régimen que provoque un cambio significativo en el volumen y elasticidad de la piel en zonas problemáticas.

Y por último, recordar la importancia del agua como elemento básico para la salud y la firmeza de la piel. Para hidratarla y purificarla es conveniente ingerir, a lo largo de todo el día, un mínimo de dos litros de agua. También es importante consumir frutas y zumos naturales, que están compuestos en su mayor parte de agua.

Cuidados y prevención
La estimulación mecánica es muy importante e insustituible. Puede provenir de dos vías: del ejercicio físico, que tonifica la masa muscular bajo la piel y tensa los tejidos, así como el masaje, realizado mediante presiones que aumenten la circulación sanguínea y linfática. Si se acompañan con cremas específicas, los beneficios serán mayores.

Aplicaciones en la piel
• Una exfoliación previa, esencial para eliminar células muertas, prepara la piel dejándola más receptiva a la acción de los tratamientos que realicemos.
• Se masajean suavemente las zonas frágiles (pecho y abdomen) y se friccionan las zonas más rugosas (muslos, caderas, rodillas y codos). Indicada tres veces por semana.
• Los Geles y cremas modeladores y reafirmantes: alisan la piel de naranja, favorecen el drenaje linfático y tonifican la piel. Recomendado en la mañana y en la noche.
• Loción hidratante y reafirmante: Además de hidratar, también favorece la tonicidad y además le aporta a la piel un sutil brillo.
• Las cremas y tratamientos que se aplican en muslos, cadera, glúteos y vientre se aplican con movimientos circulares, que abarquen toda la zona. En cambio, en las pantorrillas y brazos se deben aplicar como si se estuviera poniendo una media o un guante, respectivamente.

Estrías


Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Se puede dar también en niños que se vuelven obesos rápidamente. Igualmente, se pueden encontrar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.




Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojiza, brillante y delgada que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.
Las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

Técnicamente son cicatrices sub-epidermicas con adelgazamiento de la epidermis, por ruptura de fibras elásticas de la dermis.Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen, de forma que nuevos tejidos actúan a modo de cicatrización y reemplazan al tejido original.

Pero también hay que tener en cuenta el factor genético: la predisposición a las estrías puede heredarse de madres a hijas.

Son difíciles de erradicar y cuanto más antiguas peor.
Evitar el rápido aumento de peso ayuda a reducir las estrías causadas por la obesidad